Director General | Carlos Marín Romano | carlos.marin@cmgolf.es

blog

¿Qué necesito para jugar al golf?

En el golf, como en todo deporte, hay una serie de reglas y elementos que hay que conocer para empezar a practicarlo. En este artículo abordaremos el equipamiento necesario que debe disponer un jugador de golf para iniciarse en la práctica de este maravilloso deporte.

    -Ropa: tiene que estar compuesta por prendas holgadas que te permitan la libertad de movimientos necesaria para realizar los golpes con fluidez. Es muy aconsejable tener un guante específico para este deporte que proporcione al jugador una sujeción efectiva a la hora de golpear la bola.

    -Calzado: Indiscutiblemente hay que tener un calzado que sea cómodo y específico. Bien se puede empezar a practicar con zapatillas deportivas pero si lo que se busca es una inmersión total en este deporte es aconsejable comprar un calzado especializado, el cual en su suela cuenta con unos pequeños tacos que permiten un movimiento más eficiente en el momento del golpe.

    -Palos de golf: es un aspecto complejo, que depende de muchas variables. Os aconsejamos, para un primer contacto, no adquirir un equipo completo de palos y buscar algunos prestados (si damos clases, el mismo club puede tener este servicio). Una vez realizadas las clases iniciales, si queremos comprar nuestro primer juego de palos, aconsejamos buscar el asesoramiento profesional (quien mejor que nuestro propio profesor) para  indicarnos cuales son los que mejor se adaptan a nuestras características y nivel de juego.

Independientemente de este pequeño consejo, el conjunto de palos de golf está formado por catorce elementos. Se agrupan de la siguiente manera según el tipo de material con el que este fabricado dicho palo. Así los podremos agrupar en dos grandes esferas, a saber los “hierros” las “maderas” y el “putter”. Cada una de esta tipología de palos de golf se utiliza para diferentes golpes. Como antes dijimos el número total de palos de golf que se puede llevar en la bolsa es de 14 agrupados de la siguiente manera: 10 hierros, 3 maderas y 1 putter.

    -Bolas de golf: Existen diferentes tipos de estructura dentro de cada una de las bolas, pero para un primer acercamiento a este deporte, lo ideal es jugar con pelotas de golf de dos piezas que son las más comunes.

Como organizadores de torneos de golf, os damos estos consejos para un primer acercamiento; y si en un futuro os sigue picando el gusanillo y os planteáis disputar algún torneo de golf podréis ir mejorando vuestro equipo. ¿Empezamos?